Acerca de mi

Atraída por la naturaleza estudié Ingeniería Agrícola. Me inquieta la pérdida de conocimientos populares relativos al uso de plantas: soy una apasionada de la Etnobotánica. Investigo, leo, aprendo… con el fín de conservar estos saberes y darles difusión.

cropped-blanca_paraguas20180123_026620180123_026620180123_0266.jpeg

Un día, preocupada por todos los tóxicos que llegan a nuestro interior a través de los alimentos, el aire o el agua, pienso… ¿y qué hay de los cosméticos? La piel está en constante contacto con sustancias nocivas que nos aplicamos a diario y que llegan a nuestro interior. Me adentro así en el mundo de la Cosmética Natural. Al hablar de cosmética solemos pensar en lo estético, en lo superficial. Sin embargo, cuando esta cosmética está hecha de extractos de plantas en lugar de derivados del petróleo logramos que dichos productos tengan propiedades terapéuticas. Es esto lo que me lleva a profundizar en el estudio de la Fitoterapia (plantas medicinales), Nutrición saludable y la Aromaterapia Científica (aceites esenciales) formándome con diversas entidades y expertos (Universidad, Laboratorios de Aromaterapia Científica, Cosmetólogos, etc.).

Además de investigar y formular productos desde 2012, me dedico a la formación y asesoramiento en estos temas, tanto en mi propio espacio (Espacio Inquietudes) como en otros lugares (herbolarios, tiendas ecológicas, colegios, centros de educación ambiental, etc.).

Encuentro en el masaje una forma estupenda de poder aplicar los extractos de plantas y optimizar las propiedades de estas, creando una interesante sinergia entre ambos. Por ello, me he formado en diversas técnicas de masaje, reflexología, masaje facial japonés, etc., tratamientos que te ofrezco en mi espacio.

maria.b.oreja@gmail.com